"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 19 de enero de 2015

Piojos

Hoy volvemos a contar con una colaboración en el blog , esta vez se trata de Maternidadfacil que nos va a dar algunas de las claves para acabar con los temidos piojos, ardua tarea a la que se tienen que enfrentar muchos padres con hijos en edad escolar cuando el contagio se convierte en algo bastante frecuente (ya que se propagan facilmente de cabeza a cabeza) y al mismo tiempo frustrante para las familias ante la imposibilidad de poner medios para evitarlo, esas incómodas criaturas son de un tamaño tan pequeño que dificulta enormemente su exterminación, pero afortunadamente no pueden vivir más de unos pocos días lejos del cuero cabelludo, vamos a abordar algunas de las claves de mayor relevancia en los tratamientos para resultar vencedores en esta pequeña gran batalla:

Tratamiento de los piojos

Los piojos no son una enfermedad peligrosa pero si se deben tratar en cuanto se sepa de su existencia, para evitar el contagio con otras personas.

A pesar, de que los piojos son una mala experiencia para los hijos, estos se pueden eliminar en algunas semanas. Existe una gran variedad de productos en el mercado para combatir estos pequeños insectos.

piojos
Los champús y las lociones son muy eficaces, pero siempre se deben de usar tal como indican las instrucciones. Por lo general, el tratamiento es necesario realizarlo una segunda vez, a los 7 o 10 días, para eliminar por completo los piojos y huevos que puedan haber dejado.
Los huevos que ponen los piojos se llaman liendres y estas se abren entre 7 y 10 días después de que el piojo adulto haya puesto el huevo. Cuando el piojo sea adulto volverá a poner más huevos (liendres), por eso, es importante eliminar bien todas las liendres y realizar el tratamiento una segunda vez.
Junto a las lociones y champús, también se puede utilizar un peine especial para piojos, este es uno de los métodos más eficaces para eliminarlos ya que el peine eliminará las liendres y piojos que se han separado del cuero cabelludo, evitando que se reproduzcan, el cepillado se debe hacer separando el pelo del niño en mechones y lavando con agua caliente el peine en cada pasada.
piojos

Otra forma de eliminar los piojos, es utilizando un acondicionador en el pelo del niño. Esto hace que tengan movimientos más lentos y se separen del cuero cabelludo, tras unos minutos con el acondicionador, se deberá peinar con el peine para piojos (Para obtener buenos resultados, haga esto cada 2 o 3 días durante al menos dos semanas seguidas)
También se recomienda lavar la ropa de cama de su hijo en agua caliente y limpiar bien los muebles, alfombras, juguetes de peluche, asientos del coche, etc. Otra opción, si no quiere lavarlo todo, es usar una bolsa de plástico cerrada durante unos días, hasta que mueran todos los piojos.
Hay otros tratamientos alternativos naturales, como el uso de vaselina o aceite de oliva en el pelo del niño y luego peinar con el peine para piojos, son tratamientos no probados, pero al ser naturales no dañarán a su hijo, eso sí, tenga en cuenta que eliminar los restos de ciertos productos naturales como la vaselina o mahonesa, puede ser complicado.
piojos

En cuanto al resto de la familia, todos se deben revisar y en el caso de encontrarse piojos seguir el mismo tratamiento que el niño.
Si después de realizar el tratamiento dos veces, el niño sigue presentando piojos o liendres, se deberá acudir al médico, el cual probablemente le recete un medicamento vía oral más eficaz.

Y vosotros ¿Habeis pasado por esta desagradable experiencia recientemente? 
¿Nos podeis dar algún consejo a tener en cuenta?


2 comentarios:

  1. Las niñas los cogieron en octubre creo. No daba crédito! Les lavaba la cabeza cada día para que estuvieran limpias y no un sólo piojo se colará en los rizos. Un día vi un lunar en la cabeza de la Chica, me reí y llame al padre y de repente el lunar se movió!!!! Me quise morir. Las despioje, las deje de llevar al cole, lave la casa entera, sábanas, sofás, todo limpio y aspirado y luego... Me despioje yo!!! Eran mis primeros piojos y estaba infestada. Me muero de pensarlo. El día 1 de enero repetimos piojosidad. Quise morir de nuevo. Espero que pare la plaga... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras hemos pasado por eso dos veces... Y cada vez, me dan ganas de morirme. Porque a ellas, vale, tira que te va, que les pones el producto, revisas, limpias camas y toallas, sofás, y coche... Pero a una misma... Eso cuesta un montón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...