"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

miércoles, 8 de mayo de 2013

Madres unidas por la leche - 21ª EXPERIENCIA: TRIMADRE

21ª EXPERIENCIA: TRIMADRE A LOS 30

Tres hijos, tres vivencias con la lactancia


"Tres hijos, tres vivencias con la lactancia. Absolutamente diferentes. Y es que, con cada bebé, nace una nueva madre"

Así empieza Verónica a contar su historia con sus tres lactancias y creo que no hay mayor verdad que esa, cada bebé y cada mamá son un mundo y están muy expuestos a las circunstancias del momento en el que se encuentren, creo que es muy importante apoyar a las mamás para que no tengan que preocuparse por demasiadas cosas y puedan prestar toda su atención al bebé recién nacido, por otro lado esta el apoyo del personal médico especializado en los primeros días que considero clave pero que no siempre esta al 100% apoyando las decisiones de cada familia y ofreciendo la máxima información y lo más actualizada posible.

Según Verónica su capacidad de amamantar fue creciendo con cada embarazo, así nos va contando como su primera lactancia se vio abocada al fracaso por varias cuestiones que ahora analiza desde la distancia y desde la experiencia y que pueden ayudar a otras mamás a tener una visión global sobre que aspectos se deben tener en cuenta, en su segunda lactancia fue capaz de superar todos y cada uno de los peros que tuvo en la ocasión anterior pero entonces llegaron las grietas lo que la llevó a optar por una lactancia diferida que pudo retirar a los 3 meses cuando el bebé fue capaz de mamar sin hacerle daño, pero a los 5 meses de nuevo la sombra de la frase "no tienes leche" volvió a aparecer y ella se dejó llevar coincidiendo con la vuelta al trabajo...¡un coctel explosivo para cualquier madre! 
Con la tercera lactancia llegó la lactancia más larga y exitosa contada hasta el momento, poco a poco todo empezó a funcionar y por fin las piezas del puzzle encajaron.

Podeís leer sus 3 historias completas en su blog donde además encontrareis las aventuras y desventuras de una trimadre a los 30 que se define a sí misma como un poco de abogada + un pizca de psicopedagoga aficionada + trimamá a tiempo completo ¡Toda auna aventura!
1MamaPara2-Handmade

2 comentarios:

  1. Te lo he dicho por twitter.. pero.. lo repito aquí!!! Millones de gracias por empaparte de mis posts, porque parece que quien habla de mí ha vivido conmigo mis lactancias. Me has hecho emocionar. Increíble la labor desinteresada que haces uniendo y divulgando las historias de mamás lactantes, porque sus/nuestras experiencias, pueden ayudar enormemente a las que empiezan y se topan con los primeros problemas.
    Millones y millones de gracias!!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago por un único motivo y esque cuando a nosotros nos dieron el alta y llegamos a casa me sentí tan tan sola...pensaba q todo lo me estaba ocirriendo era poeque yo debia de ser un bicho raro, mas tarde descubrí que muchas madres habian sufrido los mismos problemas y siempre en silencioy me pregunte ¿porque no difundirlos? Solo con que una sola madre se sienta arropada y comprendida en su camino yo me dare por satisfecha.
      Mil gracias por compartir tu experiencia y un fuerte abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...