"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

martes, 17 de abril de 2012

Madres unidas por la leche - 4ª EXPERIENCIA: MUM ATTACKS

4ª EXPERIENCIA: MUM ATTACKS
(Una historia llena de reflexiones interesantes)
Al contar su experiencia abre un debate muy interesante sobre la necesidad de una atención especializada en los hospitales que ayuden a la madre a ponerse al bebe al pecho y le permitan llevarse a casa a un bebe que sea capaz de mamar de forma eficiente, en países como Noruega es impensable enviar a casa a un bebe que no se coge bien al pecho, de esta forma conseguiríamos reducir las elevadas tasas de abandonos de lactancias en los primeros meses por falta de ayuda e información, en este sentido cabe destacar que actualmente tenemos a nuestra disposición multitud de asociaciones de apoyo a la lactancia materna que nos pueden ayudar en nuestros inicios con su dilatada experiencia en el tema, así que ante cualquier duda os recomiendo buscar la mas cercana a vuestro domicilio en la web de FEDALMA.
Otro aspecto importante a tener en cuenta son las temidas grietas en el pezón que únicamente mejoran cuando se mejora la postura, aplicar cremas como purelán o aceite de oliva sólo consiguen calmar el dolor porque hidratan la zona, pero la solución esta en encontrar la postura correcta que en cada pareja madre-hijo es diferente, ya que cada pezón y cada boquita tiene su propia fisionomía.
Para terminar me gustaría dejaros el último párrafo de su experiencia a modo de reflexión:
El secreto de mi éxito es, sin duda, la constancia, no parar hasta conseguir lo que creo que es mejor, sin escuchar a nadie. La lactancia no es dura. Hemos conseguido que sea dura. Hemos perdido un poder que teníamos. No vemos niños mamar, las familias son pequeñas y muchas somos de la generación biberón. Puede que esa parcela la tenga que adoptar el personal sanitario, pero por ahora está vacía. La lactancia es maravillosa.
Si queréis conocerla un poco más y leer su historia completa no os podéis perder su blog, aporta un enfoque muy divertido de la maternidad ya que se define a sí misma como una marciana que ha venido dispuesta a invadir la tierra y extender el virus de la crianza con apego, la lactancia prolongada y el colecho (una visión genial de la maternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...